ES DEFINITIVO

En el 2016, la Escuela de Cine y Medios Audiovisuales de Oriente (ECIMA Oriente), convoca a un Festival de Cine en Secuencia. Me atrevo a participar, y escrubo el Guión de "Es Definitivo".  Para ello, convoco a Cristina Ciccarelli, quien me había manifestado su interés en participar en alguo de mis proyectos. Ella con gusto accede, le doy el guión, lo lee y le gusta. Luego, nos ponemos en acción.

VIDEO SECUENCIA, UN GRAN RETO.
Un plano-secuencia es una toma que se hace de principio a fin sin realizar ningún corte. Toda la duración de la toma, se hace de una vez, dure lo que dure: 1min, 2, 3, 4 min.. lo que sea...el asunto es que de principio a fin, la cámara debe estar siempre siguiendo la secuencia de la acción. El nivel de dificultad de este trabajo es elevado, ya que si añades al plano actuación y diálogos entonces debes tener a todos los elementos debidamente estudiados: Saber por dónde vas a pasar para que no te tropieces, que tu ayudante de cámara vaya tras de ti, o a tu lado, así como tu liminito o asistente de audio, los actores... todo debe estar en perfecta sintonía ya que en el memomento que alguien se equivoque se pierde tooodo lo que se ha grabado, simplemente porque no puedes cortar y colocar otra toma desde la cual continuar lo que tenías. Fue un reto.


NÚMEROS:
Ensayos: 20 intentos.
Dia de Grabación: 20 intentos.
RESULTADOS EN EL FESTIVAL:
Dos (02) Galardones.
    MEJOR ACTRÍZ PRINCIPAL: CRISTINA CICCARELLI
    MEJOR GUIÓN : EFRAIM CORTEZ, (Jamás me lo esperaba, me tomó por total sorpresa, de hecho confieso que no recordaba que estaba ese renglón entre los que se premiaban).

EL ORGULLO:

1) Cristina Ciccarelli JAMÁS había actuado en su vida, Se estrenó con mi película y ganó.
2) Yo, jamás había hecho un plano secuiencia a conciencia. Fue el primero.
3) Fuimos la única delegación que se llevó dos premiaciones.

Todos contentos.
¿Quieres ver Es Definitivo? Haz Click aquí.

Comentarios